Usted está aquí

AWEX impulsa las relaciones económicas entre Bélgica y España

Desde AWEX (Agencia Valona para la Exportación e inversiones extranjeras) trabajamos para crear sinergias entre empresas belgas y españolas que permitan consolidar la relación económica que existe entre ambos países. Para ello, llevamos años desarrollando iniciativas y actividades con las que ayudamos a promocionar negocios de Bélgica en territorio español y viceversa.

De este modo, nuestro objetivo no solo es fomentar la conexión entre empresas sino, también, apoyar el desarrollo de las mismas y ayudar a fortalecer dichas conexiones en el tiempo para que se creen relaciones económicas a largo plazo que sirvan para consolidar el estrecho vínculo que ya existe entre los dos países europeos.

Para este año, y con motivo de la III edición de Casa Valonia, hemos creado un hackathon en el que participarán estudiantes y empresas de ambos países del sector de los videojuegos, la animación, las experiencias inmersivas y las tecnologías XR y VFX, con el objetivo de potenciar las industrias creativas en Europa.

Los avances tecnológicos han demostrado ser claves para el avance y mejora de muchos sectores por lo que creemos que es fundamental apostar por su desarrollo y promover lugares de encuentro en los que se puedan explorar nuevas aplicaciones de las tecnologías que surgen en el mundo gaming.

Este es uno de los muchos ejemplos de actividades que desarrollamos en AWEX para fomentar la cooperación, consolidar las relaciones y potenciar la economía de España y Bélgica.

Por eso, animamos a las empresas belgas y españolas que deseen abrir conexiones económicas en ambas regiones a sumarse a las actividades que realizamos a lo largo de todo el año o a contactar con nosotros si desean saber más acerca de sus ecosistemas empresariales y buscan ayuda para adentrarse en ellos.

Sea cual sea tu consulta, puedes escribirnos a: f.vanholsbeeck@awex-wallonia.com