Usted está aquí

Conoce las empresas e instituciones belgas que estarán presentes este año en Casa Valonia

La tercera edición de Casa Valonia impulsará las relaciones entre empresas e instituciones belgas y españolas de las industrias digitales y creativas. Una iniciativa con la que no sólo esperamos que se creen nuevas relaciones comerciales y académicas entre ambos países, sino que también deseamos que se establezcan colaboraciones que favorezcan el crecimiento del sector en toda Europa.

Durante los tres días de Casa Valonia, del 25 al 27 de abril, celebraremos encuentros B2B, un hackathon, paneles informativos, visitas y talleres con empresas, instituciones y estudiantes del sector de los videojuegos, la animación 2D y 3D, las experiencias inmersivas (VR y XR), los eSports, y los efectos visuales (VFX) de ambos países.

A continuación, os presentamos a algunas de las empresas e instituciones belgas que participarán en Casa Valonia para que las conozcáis un poco más:

Accent Languages. Empresa de formación lingüística para profesionales que, también, desarrolla herramientas digitales para operadores de formación que se enfrentan a los mismos retos (por ejemplo: otros centros de idiomas, universidades, institutos).

Agent Double. Productora independiente que desarrolla, produce y financia series y documentales para cine y televisión.

ARTTS. Empresa creativa que crea y comercializa colecciones de arte digital certificadas (fichas no fungibles) que dan acceso a contenidos y experiencias exclusivas. También desarrollan colecciones de arte digital para empresas y comunidades.

Be Revolution Pictures. Productora audiovisual que destaca por la variedad de sus producciones: desde largometrajes a documentales, pasando por experiencias de realidad virtual y videojuegos.

Benuts - WIZZ DISTRICT. Hub creativo de efectos visuales para cine, televisión, escenografía y publicidad especializado en composición, matte painting, after effects, motion design, créditos de apertura, 3D fotorrealista, Houdini FX, supervisión en plató, art concept, dirección artística y, ahora, previsualización virtual, contenidos para producción virtual y experiencias en tiempo real.

Cortex Machina. Start-up tecnológica que desarrolla la tecnología Plug-and-Play Brain-to-Computer Interface (BCI) para el mercado de consumo general. Su objetivo es democratizar el acceso a la BCI sacándola del laboratorio y poniéndola en manos de los consumidores de todo el mundo.

Digital District BE. Empresa premium de postproducción, efectos visuales y etalonaje con oficinas en París, Bruselas, Valonia y Mumbai.

Dirty Monitor. Estudio creativo, pionero en el campo de la concepción y realización de contenidos para video mapping y otras producciones audiovisuales. Son referentes en el área del Video Mapping 3D, el VJing y el Arte Digital.

EVS. Empresa europea de tecnología de vídeo en directo para producciones audiovisuales y de nuevos medios. Fue pionera en tecnología de televisión sin cintas y en el lanzamiento del Live Slow-Motion (LSM), que rápidamente se convirtió en la tecnología de repetición estándar para todos los acontecimientos deportivos retransmitidos en el mundo.

logion network. Logion es una red de blockchain que ofrece servicios de seguridad para propiedades digitales, garantizando a los usuarios el marco económico y jurídico de todo tipo de tokens.

KIKK. Organización sin ánimo de lucro que promueve las culturas digitales y creativas. Tienden puentes entre el arte, la cultura, la ciencia y la tecnología.

La Grand Poste. Centro creativo activo en el ámbito de los medios de comunicación, digital y del entretenimiento. Uno de sus objetivos es fomentar el desarrollo de sinergias entre los actores de su ecosistema y promover sus proyectos en Bélgica e internacionalmente. Se definen en base a cinco pilares: el departamento ULiege Media/Journalism, el Coworking, la incubadora Start-Up, la Brasserie de Liège y el Food Market.

WalChain. Iniciativa nacida de la reunión de startups valonas de blockchain, que quiere promover el blockchain "Made In Wallonia" como herramienta innovadora para construir ecosistemas colaborativos y transparentes.

Poolpio (aka Production 21) – Production. Estudio de creación de contenidos inmersivos que usa el motor de los videojuegos para crear obras inmersivas para la cultura, los museos, el cine, así como la creación de juegos “serios” y videojuegos lúdicos en realidad virtual para cascos de realidad virtual.