Usted está aquí

ECAR, 100 % eléctrico y fabricado en Valonia!

ECAR
ECAR

El Salón del Automóvil en Brussels Expo está en su punto culminante y el coche eléctrico belga es una de las estrellas del evento. Con su sede en Lieja, ECAR Belgian Green Vehicle presenta en un estreno mundial tres diferentes versiones del  E-Car 333: un coche 100 % eléctrico y 100 % belga.

Creado por Xavier Van der Stappen y Thierry Deflandre en marzo de 2015, ECAR Belgian Green Vehicle es el principal fabricante belga de vehículos eléctricos. Reúne a cuatro inversores, todos involucrados en las energías renovables y/o en el sector de la movilidad.

El ECAR fue diseñado para ser muy económico y funcional. Contiene materiales orgánicos y reciclados. ECAR ofrece precios razonables (a partir de 20 000 €) según el nivel de autonomía necesario (de 150 a 300 km).

El ECAR es un vehículo  perfecto para los apasionados de nuevas tecnologías. “Hemos desarrollado nuestro proprio circuito eléctrico y electrónico para controlar totalmente nuestro concepto y para permitir su evolución hacia opciones y personalizaciones verdaderamente útiles, optimizando la seguridad de los conductores, de los pasajeros et de los peatones”, afirmó Xavier Van der Stappen, director de la empresa ECAR.

Se presentan 3 modelos en el Salón del Automóvil:

 

  • E333a: un coche urbano con tres plazas y una autonomía de 150 a 300 km;
  • E332r: un cabriolé de lujo con interior de cuero y lino, y una autonomía de 300 km;
  • E331u: un utilitario con una capacidad de carga de más o menos 1 600 litros y una autonomía de 150 km.

Al principio, la producción se dedica principalmente a las autoridades locales y flotas empresariales, pero, a partir del año próximo, ECAR va a colaborar con un industrial para preparar la producción en serie. El objetivo es alcanzar una fabricación de 500 unidades hacia 2020.