Usted está aquí

Valonia estuvo presente en la feria Bio-Europe Spring de Barcelona 2024

El stand de Valonia en Bio-Europe Spring acogió a 22 empresas valonas del 18 de marzo al 20 marzo 2024 en el centro de convenciones CCIB de Barcelona. Estas empresas mostraron la calidad y la densidad del ecosistema biotecnológico valón, principalmente en el sector de las terapias avanzadas y de las vacunas. 

¡Nos complace presentarte las empresas de Valonia que estuvieron presentes!

BioWin  es el polo de competitividad de la región valona de Bélgica y punto de referencia regional para todos los agentes implicados en proyectos innovadores de I+D en biotecnología y tecnología médica, ya sean empresas, centros de investigación o universidades. 

Amyl Therapeutics  desarrolla una plataforma innovadora de proteínas de fusión para el tratamiento de enfermedades causadas por el amiloide, como la amiloidosis y las enfermedades neurodegenerativas. 

Volition  desarrolla análisis de sangre fáciles de usar y rentables para ayudar a diagnosticar y controlar una serie de enfermedades que alteran la vida, incluido el cáncer, tanto en humanos como en animales. 

Bridge 2 Health  ofrece servicios en cada fase de desarrollo para organizaciones, desde pequeños laboratorios a empresas globales. Pone al alcance de las empresas los recursos y conocimientos necesarios para liberar todo su potencial. Trabaja en estrecha colaboración con Noshaq y Wallonie Entreprendre (WE), inversores regionales con sede en Lieja, que también colaboran con varios fondos nacionales y europeos. 

Celyad Oncology  es una empresa de biotecnología centrada en la investigación y el descubrimiento de terapias de células T con receptores quiméricos de antígenos contra el cáncer. 

CER Groupe  ofrece servicios en el campo de las ciencias de la vida y de la agricultura a empresas, universidades, instituciones y particulares. Lo que distingue al grupo es su oferta preclínica transversal, realizada en un marco regulado (ISO, GxP), que apoya la incubación, el crecimiento y el despegue de empresas innovadoras. 

Convert Pharmaceuticals desarrolla profármacos que son inertes cuando se administran a los pacientes, pero que se transforman en potentes agentes anticancerígenos el entrar en los tumores. 

Conveyxo  es una empresa activa en el campo de los exosomas terapéuticos. Desarrolla un porfolio terapéutico en el área de la fibrosis y de los trastornos inflamatorios crónicos. 

Exo Biologics  se especializa en el desarrollo de biofármacos que utilizan exosomas para tratar necesidades médicas no cubiertas. La empresa se centra en fármacos para aplicaciones terapéuticas en enfermedades respiratorias o inflamatorias intestinales, neurología y oncología. 

Eyed Pharma  es una empresa farmacéutica en fase clínica cuyo objetivo es mejorar la visión de los pacientes en todo el mundo y convertirse en líder en microimplantes liberadores de fármacos para diversas afecciones oftalmológicas. 

IDDI  (International Drug Development Institute) es una CRO experta en servicios de datos clínicos y consultoría estratégica, que ofrece servicios de biometría para empresas farmacéuticas, biotecnológicas y de dispositivos médicos/diagnósticos. 

Kiomed Pharma  desarrolla dispositivos médicos innovadores que abordan necesidades médicas no cubiertas en patologías tales como la osteoartritis invalidante, el envejecimiento cutáneo y la oftalmología. 

Mithra Pharmaceuticals  es una empresa dedicada a transformar la salud de la mujer ofreciendo nuevas opciones a través de la innovación. 

Op2lysis Development  desarrolla nuevos tratamientos innovadores para pacientes con enfermedades trombóticas cerebrovasculares, que entran en fase clínica en menos de 18 meses. 

PDC Line Pharma  desarrolla una innovadora clase de vacunas contra el cáncer basadas en una línea de células dendríticas plasmacitoides. 

Q1 Scientific  es un proveedor líder en almacenamiento de estabilidad para productos farmacéuticos y dispositivos médicos. 

QUALIblood  ofrece a las industrias biotecnológicas y farmacéuticas, hospitales y universidades servicios analíticos de alta tecnología para la investigación de biomarcadores, desde estudios preclínicos hasta estudios postcomercialización. 

Seqalis  ofrece servicios analíticos en anatomapatología e IHC, citogenómica y biología molecular a los actores del sector farmacéutico para actividades de descubrimiento, preclínicas y clínicas. 

Spectralys Biotech  ofrece servicios analíticos para la caracterización estructural dedicada a productos biofarmacéuticos aprovechando de una gran experiencia en espectroscopia infrarroja, dicroísmo circular e intercambio hidrógeno-deuterio monitorizado por espectrometría de masas. 

Synabs  ofrece un servicio completo de generación de anticuerpos, desde la síntesis de antígenos hasta la fabricación a gran escala, pasando por la ingeniería de anticuerpos. 

Syngulon  es una startup de biología sintética que desarrolla tecnologías genéticas originales que utilizan bacteriocinas. 

White Raven  es una organización de desarrollo y fabricación por contrato (CDMO) especializada en formulación GMP y en el llenado aséptico de medicamentos inyectables de lotes pequeños y medianos. 

Para más información , aquí encontrarás el catálogo en inglés de expositores de Valonia en Bio-Europe Spring 2024 con información detallada: https://lnkj.in/t/bioeuropespringbcn

¡ Muchas gracias!